Colitis: ir a la raíz de la inflamación

El síndrome de colon irritable es uno de esos padecimientos "genéricos" que parecen ser irremediablemente destinados para la gran mayoría de la gente.

Es una lástima ver que cada vez más personas jóvenes se resignan a vivir con molestias como reflujo gastroesofágico, indigestión o un vientre que parece estar a un paso del estallido. Lo cierto es que no es bueno y no es tampoco normal vivir así.



Para la medicina tradicional china, la mucosidad obstructiva de los intestinos, así como también la incapacidad para desechar los residuos fecales va más allá de un "intestino perezoso".

Emociones relacionadas a la melancolía, nostalgia, asuntos emocionales viejos y no resueltos, así como un clima de incertidumbre y nerviosismo son factores fundamentales de la raíz emocional que anteceden a estos hechos penosos de cargar, también a veces relacionados a dolores musculares de los brazos y hombros.

Una armonización de los canales Yang Ming y Tai Yin, combinando punciones acupunturales, herbolaria, dietética y auriculoterapia en Guadalajara nos han dado buenos resultados en casos de colitis, gastritis y otros trastornos gastrointestinales y emocionales.

Si buscas una terapia alternativa no invasiva y muy efectiva contra la colitis, estamos a tus órdenes con nuestro consulta de acupuntura y nutrición en la zona metropolitana de Guadalajara.




Entradas populares de este blog

5 beneficios de la acupuntura vs el dengue (aunque ya te haya dado)

Acupuntura contra la friendzone, mal de amores y otras tristezas

¿Qué es eso del San Jiao?