Impotencia: cuando querer no es poder

La disfunción eréctil y otros asuntos relacionados con el ámbito urogenital en cuanto a la potencia sexual forma parte de esos temas picantes que todo hombre odiará por evidentes razones.

Y es que en la Medicina Tradicional China estas deficiencias se asocian con una explicación de "vacío" de fuerza y poder (yang), esencia (jing) y sustancias vitales (yin), en un escenario asombrosamente deplorable en el que "el hombre no cumple".

Si bien es cierto que la tendencia de todo ser humano es ir poco a poco declinando todas sus funciones de camino al envejecimiento y muerte, también es verdad que la conservación de los tesoros y facultades pueden alargar las funciones óptimas del ser humano, y con ellas evidentemente también el plano sexual inclusive durante la tercera edad.


En el ámbito de la Medicina Tradicional China, la impotencia sexual se asocia (cuando no hablamos de un estado de decrepitud plena y comprobable) a un desarreglo del flujo del Qi en cuanto a dos canales "separados al nacer" que forman la raíz de la fuerza de voluntad y la capacidad de decisión, así como de los recursos y la capacidad de ser y hacer: riñones e hígado.

Ambos canales asociados a las fueras de las aguas y la madera según la teoría de los Wu Xing, pueden afectar, entre otras funciones, las erecciones de calidad, así como la producción seminal adecuada para la plenitud sexual. Aquí es donde un estilo de vida de presiones y estrés, una alimentación deficiente, falta de descanso, irritabilidad, rencores y ambiciones desequilibradas causarán paulatinamente un entorpecimiento de la irrigación sanguínea y el flujo energético que corresponde al Qi hacia los órganos sexuales.

Por fortuna, la acupuntura es un auxiliar poderoso a los tratamientos médicos estándares contra la impotencia sexual, ya que equilibra las funciones orgánicas y los aspectos emocionales que pueden estar bloqueando el ejercicio de las facultades que llevan al gozo sexual.

Si por tu parte buscas terapias de acupuntura en Guadalajara, o terapia de acupuntura contra la impotencia sexual estamos a las órdenes para favorecer este y otros aspectos de la vida.


Entradas populares de este blog

5 beneficios de la acupuntura vs el dengue (aunque ya te haya dado)

Acupuntura contra la friendzone, mal de amores y otras tristezas

¿Qué es eso del San Jiao?