Las caras del dolor de cabeza

Ya de por sí, el dolor de cabeza es una sensación que paraliza el pensamiento, obstruye las ideas y colma la paciencia, especialmente si se trata de un dolor intenso.


Lo urgente ante todo es calmar el dolor, sin embargo la clave fundamental del alivio permanente es darle a la raíz, la causa.

Aquí lo importante es saber leer la naturaleza del dolor. Por otra parte encontramos que la medicina occidental sugiere una gran cantidad de relacionamientos teóricos acerca de las cefaléas, que más que ayudar, confunden.

Ante este panorama la medicina tradicional china clarifica el escenario con la teoría de los Jing Luo, ya que todos los canales Yang superiores (estómago, Vejiga y Vesícula Biliar) parten desde la cabeza precisamente y pueden corregir el flujo del qi en conflicto.

A su vez es importante tomar en cuenta que el dolor de cabeza no sólo debe tratarse en cuanto a la parte superior del cuerpo, sino que también hay que hacer uso de los puntos distales que redirigen y armonía el qi defensivo y nutritivo del cuerpo.

Si bien nosotros vemos que la manifestación es oportunista, también vemos que es informativa, y que su etiología nos conduce a decisiones terapéuticas sustentables y duraderas para paciente.

Una alimentación adecuada, con una terapia natural y el aporte de la herbolaria hacen de este mal, algo solucionable.

Si buscas Acupuntura, Nutrición y Auriculoterapia para calmar el dolor de cabeza, estamos a tus órdenes en nuestro consultorio o a domicilio también.

Entradas populares de este blog

5 beneficios de la acupuntura vs el dengue (aunque ya te haya dado)

Acupuntura contra la friendzone, mal de amores y otras tristezas

¿Qué es eso del San Jiao?