Acupuntura para gente de ventas

Quizás una de las áreas de desarrollo laboral más temidas sea justamente el área de las ventas: llámense representantes, agentes comerciales o sencillamente vendedores, quienes se dedican a las ventas saben que esa temida área puede ser el mismo cielo o el profundo infierno. Un área vertiginosa, cambiante, desafiante, apasionante, exhaustiva, no apta para cualquiera.

En el mundo de los negocios la presión que recae sobre las áreas de ventas es tal que si una empresa vende vive y si no vende muere. Es común por lo tanto que sean pocos los poseedores de "esa magia" y ese aguante para llevar carreras longevas en el arte y oficio de cerrar tratos y hacer dinero. Hay casos de personas que nunca logran triunfar en las ventas, otros que parecen tener éxito y progreso por muchos años, pero luego caen paulatina o repentinamente para no volver a ser lo que fueron, como si algo se apagara o se agotara en su interior.


 Para la medicina tradicional china, fenómenos como el famoso síndrome del burnout tienen explicación en sus milenarias teorías. Cuando una persona decae profundamente en su productividad, capacidad de enfoque o ambición en tareas que anteriormente dominaba, se puede apreciar una evidente fuga del shen, un desequilibrio emocional llamativo, así como también una serie de excesos y bloqueos energéticos que suelen también ofrecer manifestaciones rebeldes y desordenadas que implican de sustancias vitales y en estadios graves también funcionamientos orgánicos.


Específicamente la teoría de los 5 movimientos chinos implica como ante un escenario de gran exigencia en ambición, empuje, crecimiento, deseo y lucha, inmediatamente el elemento madera (compuesto por el hígado y la vesícula biliar) entra en un escenario de exceso y bloqueo, que de acuerdo con el ciclo de dominancia desencadenará inmediatamente un impacto contra el sistema gastro intestinal, y desarmonizará el shen, alejando a la persona de la posibilidad de vivir satisfacción, alegría y paz.




La gente de fuerza de ventas también se carecteriza por llevar hábitos de sueño/comida/ejercicio pésimos, un asunto que es al mismo tiempo causa y efecto del empeoramiento de sus cuadros sindromáticos.

El paciente "vendedor estresado" es un paciente que puede leerse comunmente como un caso de exceso-yang-exterior con manifestaciones de calor, lengua más bien roja, dentada en sus bordes y en casos más fuertes con saburra amarilla bien adherida a la superficie. Aunque esto no sea regla y dependa mucho de la constitución original de paciente, el exceso es palpable en rostro, esclerótica, comportamiento, signos y síntomas.

La acupuntura y la medicina china suelen ser soluciones sumamente efectivas para el mejoramiento de este caso de cuadros. No necesariamente debe ser alguien que se dedique a las ventas, sino también alguien que por cualquier razón esté sometido a una gran presión, múltiples ocupaciones y obligaciones, o alguien que simplemente tenga que vivir "a las carreras".

Para estas víctimas del estrés, es importante el cuidado de la dieta, aprender a comer a sus horas y de manera saludable. Así como también optar por sabores amargos, como la cáscara sagrada o el neem, pues tienen un efecto de desbloqueo energético poderoso, y contribuyen a la restitución de la homeostasis.

Si buscas Acupuntura y Nutrición en Guadalajara estamos a tus órdenes en nuestro consultorio o a domicilio también.

Entradas populares de este blog

5 beneficios de la acupuntura vs el dengue (aunque ya te haya dado)

Acupuntura contra la friendzone, mal de amores y otras tristezas

¿Qué es eso del San Jiao?